lunes, 15 de julio de 2013

El "coulant" de chocolate

Diego Sardi es un líder iberoamericano. Eso dice el certificado que le debe de haber entregado el programa de la Fundación Carolina que lo trajo a Europa a comienzos de julio, y que le permitió vestir de traje y corbata durante 15 días. Visitó Madrid, Valencia y Bruselas. Diego, y otros 40 profesionales jóvenes, obtuvo ese privilegio porque es uno de los mejores expedientes de América Latina, Portugal y España, y porque cuenta con condiciones de liderazgo notables. 
Antes de regresar a Montevideo, pasó por Pamplona, justo cuando faltaban dos días y medio para que terminaran los sanfermines. Recorrió, vivió y disfrutó de la fiesta con Andrés, su amigo y compañero de trabajo durante estos últimos años.
El día 14, Pedro y Maricarmen nos invitaron a comer. Y cuando llegó el postre, Diego se dejó transportar, también en ese momento, por la fiesta. El coulant de chocolate con natillas formará parte de los placeres de la vida (de Diego) y de los recuerdos de su visita a esta tierra. 
Antes de comer, hicimos una pasadita por las calles del Casco Viejo. Por un momento pensó que Zaldiko, un personaje de la comparsa de Pamplona que me encanta, era poco más que una simpática figura. No tuvo que salir corriendo para escaparse de los golpes del kiliki, solo porque había mucha gente. Diego se reía mucho. Es más, se le doblaban las rodillas. Tuvo que pedir clemencia. Se salvó por los pelos. Cómo es, ¿no?








No hay comentarios:

Publicar un comentario