martes, 26 de julio de 2011

La mejor


Creo que fue cuando cumplí 4 años. Si es posible conservar recuerdos del día en que cumplí 3, habrá sido entonces. De lo que estoy segura es de que no fue más tarde. Iba detrás de mi madre, que ponía la mesa para una fiesta. Yo seguía sus pasos, sin enterarme mucho de qué iba la cosa (algo que ha ocurrido muchas otras veces, creo que incluso hasta el día de hoy).

Recuerdo una mesa cubierta con mantel blanco y una decoración sencilla elaborada con platos y vasos de cartón. Mi madre colocaba unos animalitos de loza, bastante feos diría hoy cualquier niña de aquella edad, junto a cada vaso. En algún momento me miró sonriente y me dijo: "Es tu cumpleaños, son para ti".

¿Mi cumpleaños? Y me recuerdo pensando con las cejas fruncidas: ¿y eso qué es?, ¿y esta señora quién es? Ya le diría mamá, pero ¿eso qué significaba? Por lo pronto me quedó claro que ella era muy buena y ya estaba segura de que me quería mucho. De lo que ocurrió después, durante el cumpleaños, no recuerdo nada.

Hoy se celebra la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, un buen día para rendir homenaje a los padres. Aquí está el mío. Mi sobrina Isidora tenía 4 años cuando nos sacó esta fotografía.

1 comentario:

  1. Qué lindo Eileen! Yo la verdad es que no tengo ninguna conciencia de que haya tenido un momento en que entendí qué era mamá. Lo que sí me acuerdo bien es de la sopa de arvejas de la tuya!!!

    ResponderEliminar