domingo, 24 de noviembre de 2013

Buenas noticias

Reconocer un punto de vista. Encontrar la propia mirada. Dejar que la realidad se exprese. La labor del paso del tiempo. No sé qué ha sido más importante. He creado una etiqueta nueva que se llama PRESENTE. Porque hay muchas personas que se lo merecen. Y mucho que contar. En diciembre volveré a Chile y antes de viajar, viene bien ordenar la computadora e intentar no perder cosas importantes. Y así fue que me encontré con miles -sí, miles- de fotos recientes que me gustan mucho. 

Entre 2002 y 2011 trabajé en una Facultad de Comunicación. Fue un privilegio. Una convivencia entre alumnos, preguntas, profesores, instancias de diálogos, proyectos, industria y una rutina amigable y constante e imprevisible. Muy estimulante. 

Un año después de inaugurar la Facultad, nos reincorporamos de las vacaciones un 21 de enero. Verano. Un Montevideo semi desierto. A media mañana vino un alumno de la primera generación. Venía de visita. Para saber cómo estábamos, qué tal el verano. Al día siguiente vino otro. Y el año que viene, en las mismas fechas, otro y otra. Y así siempre. Eran visitas corta y agradables. 

Esta foto es de un grupito de la primera promoción. La sacó Luciana Demaría y es una de mis preferidas. ¿Qué tiene que ver el barco pirata con el fin de curso de un grupo de alumnos? Todo. O nada. Da igual. Es un recuerdo bonito que enmarca el presente. 


María Noel Martínez, Ignacio Chans, Marina Barrientos, yo, Rosina Richero y Juan Pablo Martínez